Nissan, el fabricante japones de míticos coches como son los Nissan GT-R o Z para la calle o prototipos de competición, tanto para Le Mans como para pruebas de resistencia niponas (1000km de Tsukuba) y americanas (24 horas de Daytona). Más recientemente, Nissan sorprendión en la pasada edición de Le Mans con el futurista Delta Wing (o como se le conocía por el padock, el Batmovil).

.jpg)
El caso del Leaf NISMO RC es algo particular. Hay que tener en cuenta que aunque RC significa Racing Competition , el Nissan Leaf Nismo RC lleva el mismo motor y baterías que el coche de calle, un motor de 107cv y 24kWh de capacidad en sus baterías, lo que le daría una autonomía de entre 15 y 25 minutos a máximo régimen.
La gran diferencia con el de calle es obviamente su chasis hecho íntegramente de fibra de carbono, variando sus dimensiones hasta hacerlo 20mm más largo y 350mm más bajo, consiguiendo un peso final de 938kg. Con todo esto el Leaf RC es capaz de acelerar de 0 a 100 en 6.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.
Estos datos corresponden al Leaf Nismo RC 2011 y esperemos que para su puesta de largo en 2014 esos parámetros sean mejorados de forma sustancial, sobre todo en lo que se refiere a autonomía y velocidad punta. Creo que es un buen comienzo para crear una competición limpia pero no va a ser a corto plazo, por lo menos eso opino yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario