Poco a poco vamos conociendo las nuevas maquinas que van ha disputar la mítica subida al Pikes Peak, aunque este año cuenta con un atractivo extra, la vuelta de Peugeot a dicha colina, y nada menos que de la mano de Sebastian Loeb. Juntos la marca del león y el nueve veces campeón del WRC van a intentar repetir la gesta de 1988 y 1989 de Ari Vatanen y Bobby Unser respectivamente, ambos con el Peugeot 405 T16.
El vehículo con el dúo PSA&Loeb van a intentar conseguir la victoria va ha ser con un Peugeot 208 T16, el cual monta un propulsor V6 biturbo de nada más que 850cv, las características de este coche son, como el resto de participantes en el Pikes Peak, los deflectores laterales, el spoiler delantero y el gran ala trasera, además del gran difusor doble que monta este musculado 208. Los colores finales aun están por descubrir, solo se ha mostrado el vehículo y los patrocinadores principales, aunque se espera que mantenga los clásicos colores de competición de Peugeot, los cuales lleva utilizando desde el 205 T16 del Grupo B de rallyes.
No es el único vehículo que va ha disputar la subida a Pikes Peak, hemos visto también el que será el nuevo arma de Jean-Philippe Dayraut, que va ha disputar la prueba con un MINI, especialmente preparado para este ascenso, siendo una evolución del Dacia Duster NoLimit con el que estuvo a punto de lograr la victoria en la pasada edición si los frenos no le hubieran fallado a menos de un kilómetro del final. Dayraunt se perfila como posible favorito despues de dos intentos fallidos, contando este año con un MINI Paceman de 950kg y 900cv, a priori 50 más que el 208 T16 de Loeb. Poco a poco se irán viendo todos los vehículos que se podrán llevar la prueba en la edición 2013. Uno de los que quería subir el Pikes Peak también con un MINI es Gerlan Chicherit, veremos si contamos son su presencia en esta edición.
Un par de vídeos de el ascenso del Pikes Peak:
No hay comentarios:
Publicar un comentario