No es un deporte con demasiado seguimiento, pero desde hace muchos años, sobre todo a nivel nacional, ha sido uno de nuestros bastiones dentro del mundo de las dos ruedas, aunque el nivel internacional siembre ha sido altísimo. Nuesta habilidad debe venir de que las marcas de antaño que participaban en los mundiales de trial eran españolas, Gas Gas, Bultaco y Montesa.
La Federación española de Motociclismo se ha embarcado en lo que a priori puede parecer una cruzada imposible, aunque ahí van los argumentos que ha ofrecido el presidente de la federación, Ángel Viladoms, el primer paso sería incluirlo en los Juegos del Mediterráneo de 2017, aunque faltan algunos países por dar el visto bueno, pero previsiblemente se podrá incluir. Otro punto importante, y uno de los puntos fundamentales para el COI es la ecología, por lo que se podrían desarrollar motos de trial eléctricas a demás de celebrarlo en el interior, como una prueba de Trial Indoor convencional.
Si bien es cierto que actualmente España es la mayor potencia del Trial, tanto en hombres, con pilotos como Adam Raga y Albert Cabestay, como en mujeres, con Laia Sanz. Es cierto que es difícil que consiga hacerse olímpico pero otro de los argumentos de Viladoms es que ya en otras modalidades se utilizan elementos mecánicos, por lo que acerca la posibilidad. Esperemos que sea posible que podamos ver esta magnifica modalidad en los Juegos Olimpicos de Madrid 2020, si consiguiera la capital española acogerlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario