Historico Pepe Oriola, el piloto español del Tuenti SEAT ha logrado ganar la segunda carrera disputada en el trazado africano de Marrakech, logrando así convertirse en el piloto más joven de la historia en lograr una victoria del Mundo FIA, batiendo al mismísimo tricampeón del mundo Sebastian Vettel, quien lo hizo a los 21 años, por los 18 años de Super-Pepe y además no contaba con un Chevrolet, actual punta de lanza de la parrilla, ni con un Civic, siendo el único coche oficial, aunque el coche español ha demostrado estar a la altura de los mejores, porque la ingeniería española, cuando tiene apoyo es igual de competitiva que la inglesa o la alemana.
Carrera 1:
La primera victoria de la segunda parada del mundial WTCC 2013 se la llevó el piloto danes de Chevrolet, Michel Nykjaer, carrera que se inició con una salida lanzada en la que el piloto italiano de Honda, Tarquini, hizo valer su pole en la que la salida fue sin problemas ya que los pilotos debían andarse con ojo para no dañar el coche debido a la proximidad de ambas carreras, Oriola se colocaba noveno y Monje duodécimo pero con el accidente del Civic de Monteiro Oriola se colocaba octavo, saliendo el safety car y manteniéndose durante cinco vueltas, añadiendo dos vueltas a la carrera, acabando esta con 13 vueltas.
Los restos del Civic de Monteiro hicieron muchos estragos ocasionando muchos fallos mecánicos durante las vueltas del Safety, una vez el safety car se retiró de pista en la vuelta doce con dos hasta el final el piloto de Chevrolet tomó la delantera y la mantuvo hasta el final aunque no sin lucha con Muller y Tarquini, Oriola finalizó octavo y Monje undécimo y cuarto entre los independientes.
Carrera 2:
La segunda carrera pintaba bien desde la salida, ya que la pole era de Monje, acompañado por Oriola, nuevamente la salida fue sin incidentes aunque más agresiva que la anterior, superando Oriola al piloto de Campos Racing, la carrera para los nuestros transcurrió sin muchos incidentes aunque por detrás. La segunda vuelta Monje cedía la posición a Muller, intentando contener los envites que sufría el piloto de independientes.
En la cuarta vuelta 4 Monje tocaba por detrás a un piloto, James Thompson, y le han penalizado de cara a la tercera cita del campeonato forzando además el abandono de ambos en Marrakech. Muller iba recortando la distancia a Oriola poco a poco, pero en la vuelta 8 Tarquini con un problema de frenos terminando este y otro piloto contra el muto.
El safety car hacía acto de presencia de nuevo durante 4 vueltas, relanzándose a una vuelta para el final, en la que Muller atacó constantemente a Oriola, pero SuporPepe mantuvo la frialdad logrando así convertirse en el ganador más joven de la historia de la FIA.
La proxima cita del mundial de turismos va ha celebrarse en Servia, en el Slovakia Ring, los días 27 y 28 de Abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario