Por fin hemos podido disfrutar de la primera carrera de F1 de la temporada, y no ha defraudado a pesar de retrasar ayer la clasificación hasta hoy. La clasificación aplazada nos hacía temer otro monopolio de Red Bull al haber copado la primera linea. Hamilton con su Mercedes confirmó lo que se esperaba, el Mercedes es muy rápido a una vuelta. Ferrari tampoco defraudó obteniendo la cuarta y quinta posición en la parrilla de salida, Kimi Raikkonen clasificó séptimo.
La carrera comenzó según lo planeado, con una salida emocionante pero sin incidentes, colocándose Vettel al frente seguido de Massa y de Alonso. La degradación de los neumáticos de Vettel fue importante mientras que por parte de Ferrari fue mejor. Raikkonen, que ya mostró en pretemporada que su Lotus y él conservan muy bien los neumáticos, lo cual le ha permitido ir a una parada menos que al resto ha echo que la estrategia tomara un papel primordial en esta carrera.
Mercedes, con sus dos pilotos empezaba con buen ritmo pero poco a poca iba dando signos de degradación excesiva de neumaticos aunque se sobrepuso aunque le costó un podio a Hamilton ya que Rosberg ha abandonado por fallo mecánico. Hamilton ha logrado acabar quinto. Weber por su parte, en la salida patinaba demasiado penalizando así muchas posiciones logrando acabar a final de carrera en sexto lugar. Vettel, como dije antes, sufrió excesivos problemas de degradación, relegándole a la tercera posición, intercalándose entre los Ferrari de Alonso, quien le gano la partida en los boxes, y el de Massa, quien también sufrió de desgaste excesivo de neumáticos Este último ha sido penalizado por una estrategia por parte de Ferrari algo conservadora, todo lo contrario a la que la Scuderia ha utilizado con Fernando Alonso.
Kimi ha logrado una victoria de las que no se venia venir hasta que ya era imposible remediarla, ha leído la carrera como solo los grandes saben hacer, conservando las 15 primeras vueltas y pudiendo dosificar el margen ganado a los neumáticos, hasta tal punto que ha logrado la vuelta rápida además de la victoria.
La próxima cita es en una semana en el precioso circuito de Malaysia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario