domingo, 24 de marzo de 2013

F1 2013, GP Malasia Carrera


Dantesca carrera la que hemos podido vivir este domingo en el circuito malayo de Sepang, muestra de ello es la imagen superior, donde ninguno de los tres pilotos que han completado el podio muestra satisfacción, más bien frustración o rabia, dependiendo de cada uno.


Aunque esta imagen nos pueda recordar a Turquia 2010, es de hoy mismo, aunque los papeles muy distintos. Los dos pilotos de Red Bull se han hecho con las dos primeras plazas, aunque el orden solo le ha parecido bien a Vettel, ya que cuando Webber lideraba la carrera, al alemán le han indicado que no le adelantara y conservara mecánica, pero haciendo gala de su ya común ego ha adelantado a su compañero poniendo en peligro la posibilidad del doblete, puesto que se han visto pasadas y repasadas, algunas al limite de la legalidad. Muestra de todo esto ha sido el gran enfado de Webber, y con razón en mi opinión.

 

Se ha vivido una situación parecida, aunque con mucha más disciplina y respeto entre Hamilton y Rosberg, terminando este ultimo por detrás de su compañero a pesar de haber pedido al equipo que le dejaran adelantar y encontrarse con la negativa para esta labor  dos veces, por esto, todo mi respeto hacia Rosberg por su clase y hacia Hamilton por reconocer que su compañero de equipo debía estar en su ligar. muy bien en general Mercedes, que se han mostrado fuertes todo el fin de semana, aunque con excesiva degradación como los Red Bull.


Por parte de Ferrari, la suerte no ha abundado, después de que Alonso tuviera el toque con Vetel y descolgara el alerón  los de Maranello decidieron que siguiera en pista, lo que ha provocado que el alerón se rompiera metiéndose debajo del fondo plano y arruinando la carrera del asturiano, Massa por su parte ha ido de menos a más , empezando la prueba muy flojo y esprintando al final de la prueba, aunque el f138 es más esperanzador que el f2012.



Por su parte, el equipo Lotus ha tenido una carrera difícil ya que les costaba mucho avanzar posiciones, estando durante toda la prueba luchando, en especial se ha mostrado frustrado Raikkonen. Force India, a pesar del buen fin de semana ha abandonado con sus dos coches, por fallo mecánico en las paradas en boxes, algo relacionado con la rueda delantera izquierda y la pistola. McLaren lo ha hecho mejor que la pasada semana, aunque los viejos fantasmas de las paradas en boxes se repiten. 


Mención especial se merece el piloto de Marussia, Jules Bianchi, que ha conseguido acabar en decimotercera posición, batiendo a los dos Caterham y a su compañero de equipo, el joven francés se está mostrando intratable, como ya demostró ayer y en Australia, no sería raro que a mediados de temporada suene su nombre para algún equipo grande, como podría ser Ferrari, ya que pertenece a la Ferrari Academy, aunque podría ir a cualquier escudería.


La anécdota de la carrera la ha protagonizado Hamilton al visitar a su antiguo equipo durante la carrera por error.


Próxima cita del mundial, circuito de Shanghai, el fin de semana del 12, 13 y 14, esperaremos impacientes que este arranque de mundial tan frenético se mantenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario