Una vez finalizados los tres test de pretemporada, las conclusiones que se pueden sacar no son muchas, ya que en estos test, al igual que pasa en los Libres 1 y en los Libres 2 que se celebran los viernes previos al domingo de carrera, nadie muestra lo que tiene o lo que no tiene, prueban configuraciones de Set-Up, configuraciones de suspensiones, piezas diferentes o simulaciones de carrera, por lo que hacerse ilusiones o sacar conclusiones claras en dificil, pero si se pueden vislumbrar varias directrices posibles, ahí van las mías.
En mi opinion, en la parrilla que veremos en Australia se distinguen tres grupos, como suele ocurrir siempre, la diferencia es que este año en la de los primeros, a parte de McLaren, Ferrari y Red Bull, incluiría a Mercedes AMG Petronas, por tres razones, el coche parece haber dado un gran salto cualitativo respecto al año pasado marcando muy buenos tiempos y dominando varias sesiones de test, segundo es la presencia del siempre luchador y gran piloto Lewis Hamilton y tercero la motivación que parece tener Nico Rosberg esta temporada. Otro equipo a tener en cuenta será Lotus ya que parece que el trabajo aerodinámico ha sido muy bueno y todos en el equipo son optimistas respecto al coche.
En la parte intermedia de la parrilla, la batralla va ha ser dura ya que Sauber y Williams parece que traen un coche capaz de hacer podio y Force india, aunque un pasito por detrás también ha hecho los deberes. La sorpresa a nivel personal es Toro Roso que parece haber mejorado respecto al año 2012, que teniendo el sponsor que tiene no se podía permitir no puntuar casi nunca.
En la parte final de la parrilla, los dos equipos más humildes de la parrilla han marcado cronos muy similares en estos test, mostrando una gran fiabilidad mecánica, destacar la Presencia de Bianchi, que sin conocer el equipo ha marcado unos cronos más que destacables, Caterham lo va ha tener algo más complicado que la temporada pasada para lograr la 10ª posición en el campeonato y no desestimar la posibilidad de que alguno de estos dos equipos pueda lograr algún punto en alguna carrera loca.
En resumen, no creo que se de lo de la temporada pasada de ocho ganadores diferentes en las ocho primeras carreras aunque será, en cada mitad de la parrilla, una lucha intensa y muy interesante, espero por encima de todo que abunde el espectáculo, porque de ahí su sobrenombre, El Gran Circo de la F1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario