Hoy domingo 3 de Marzo se dan por finalizados los test de pretemporada de F1 2013, en los que hoy ha predominado el buen tiempo y el sol, aunque las temperaturas no eran todo lo altas que los equipos hubieran deseado. Los equipos han aprovechado hasta el último minuto para rodar y probar todas las novedades que traían, por ejemplo, los nuevos escapes de Ferrari que ha probado Fernando Alonso.
El piloto más rápido en la jornada de hoy, y no por poco, ha sido Nico Rosberg con su Mercedes, quien ha marcado un increíble tiempo de 1min20.130segs, quedando a más de tres décimas de Alonso, quien fue segundo. Ha pulverizado el tiempo marcado ayer por su compañero de equipo y haciéndose con el tiempo más rápido de toda la pretemporada. Además Rosberg ha sido el piloto que más vueltas ha completado con un total de 131 giros.
El día de hoy, en especial la segunda mitad de la jornada ha servido para hacer simulaciones de carrera, tanto con neumáticos blandos como con intermedios. El perjudicado del día ha sido el de Lotus, Kimi Raikkonen, que una vez ha completado la vuelta de formación ha roto la caja de cambios y no ha podido rodar en casi toda la mañana, dando un total de 50 vueltas. Por su parte McLaren y Red Bull se han dedicado ha llevar al límite de la fiabilidad sus máquinas.
Lo que queda por delante son 12 días de espera, hasta el viernes 15, que será cuando se vuelvan a oír los V8 en los primeros libres que acogerá Albert Parck en Australia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario