domingo, 3 de marzo de 2013

V Rally de Clasicos-Crónica


Finalizada la quinta edición del rally de clásicos  en el que se ha contado con la participación del piloto madrileño, Carlos Sainz, y de su histórico copiloto en el WRC, el gallego Luis Moyá. La prueba, la cual ha sido albergada en su mayor parte por las sierras avilesas, ha estado predominada por el frío, quedando restos de nieve a los lados de la carretera, lo que ha hecho que la afluencia de público no halla sido tan grande como en la prueba de Noviembre, el campeonato de España, aunque el público se ha dejado notar alentando a los pilotos. Aun así la organización ha acabado muy satisfecha por como ha transcurrido la prueba y por el comportamiento impecable de los aficionados.



El atractivo principal, por segundo año consecutivo, ha sido la presencia del dúo Sainz-Moyá, a los mandos de un porche 911 SC, quienes se han echo con la victoria de una forma increíble ya que han conseguido hacerse con ocho de los diez sctach resultando imposible para el resto de pilotos acercarse al campeón del Dakar 2010. Sainz ha declarado estar muy contento de volver a realizar esta prueba ya que siempre que ha corrido en Madrid o sus alrededores se ha divertido y lo ha disfrutado mucho, deseando a los aficionados que lo hallan disfrutado tanto como el.


La clasificación final de la prueba es la siguiente:

Destacar que los vehículos del mítico grupo B, en este caso el Lancia 037 no ha puntuado para el campeonato de Europa de Rallyes Históricos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario