La Q1, a diferencia de la semana pasada, comenzó en seco y se desarrolló íntegramente en seco, ha sido una clasificación sin sorpresas por arriba, pero si por abajo, es el caso de Jules Bianchi, que por segunda carrera consecutiva se ha clasificado por delante de su compañero de equipo y por delante de los dos Caterham, quedando a menos de 2 décimas de Bottas y a menos de 1.9 segundos del mejor tiempo marcado en la Q1 por Adrián Sutil.
La Q2 ya ha sido otra historia, ha empezado a llover en medio de la sesión y los equipos no han sabido verlo, de hecho algunos pilotos como Lewis Hamilton se lo comunicaban al equipo. Algunos pilotos como Pastor Maldonado han esperado tanto que no ha podido marcar ni si quiera crono, quedando en ultima posición de la Q2. Los Force india, en especial Adrián Sutil bien, como ya se vio en Melbourne.
Q3 ha significado quebradero de cabeza para pilotos y equipos antes de apagar el semáforo pero todo el mundo ha acertado al montar intermedios. Las condiciones de la pista han ido mejorando vuelta a vuelta, pero el trafico y el spray que levantan los coches ha frustrado a algunos pilotos impidiéndoles dar lo mejor de ellos en la pista. Los que se han llevado el gato al agua han sido los que a falta de 5 minutos para acabar la sesión han entrado a cambiar gomas, intermedios por intermedios, y han logrado copar las 3 primeras plazas de la parrilla. Raikkonen ha estado desaparecido conforme a las expectativas puestas en el y los McLaren mejor que en Melbourne. Mercedes podría haber dado más, de ahí el enfado de Hamilton, que no han sabido interpretar la situación.
Mañana nos espera una emocionante carrera, a las 9:00 hora peninsular se dará el banderazo de salida a la segunda prueba del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario