viernes, 8 de marzo de 2013

Porsche, 50 años del 911 Parte 3


Puesto que a Porsche le iba tan bien, decidieron expandir el mercado y en 2002 apareció el primer todoterreno de la marca alemana, el Porsche Cayenne, al que siguió en 2009 el Porsche Panamera, pero sin dejar de lado la progresión del 911. la producción del 911/996 cesó en 2006, aunque convivió un par de años con el 911/997, su sucesor.
La vida del 997 se prolongó hasta el 2012, y al iguál que el 996 convivió con el 996, este ha convivido con la última y actual generación del 911, el 991.


Del 997 se hicieron varias versiones muy llamativas y reseñables como los 911 GT3 RS, pensados para los amantes de los Track Days, ya que se reducía a la más mínima expresión de coche deportivo, y después el GT2 RS, sin lugar a dudas el 911 más cercano a la competición que hasta el momento ha existido, con cifras nunca vistas en un 911, tanto por el precio como por sus datos técnicos  al motor del GT2 de 4 litros se le modificó hasta llegar a rendir 620cv, con una velocidad máxima de 330km/h y una reducción de peso de más de 70 kg. Este 911 marcó un tiempo estratosférico en el anillo verde, Nürburgring Nordschleife, con un tiempo de 7 minutos y 24 segundos, hasta el momento el deportivo más rápido en el circuito alemán (dejando fuera a los superdeportivos, Ferrari Italia, MaClaren MP12, etc), tiempo que fue desbancado por más de nueve segundos por el Nissan GT-R al poco tiempo.



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